Se realizarán atenciones de primer y segundo nivel.

· La acción en salud será del 25 al 27 de marzo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realiza la Segunda Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios en todas sus unidades médicas, reforzando la estrategia de recuperación de servicios de alta especialidad en áreas de consulta externa, en medicina preventiva y realización de cirugías, las cuales se vieron diferidas por la pandemia de COVID-19.



Del 25 al 27 de marzo, el Seguro Social realizará esta acción intensiva de atención médica en primer y segundo nivel de atención, indicó el IMSS en la entidad.



Hoy viernes, todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) realizarán acciones de Medicina Preventiva (Papanicolaou, hipertensión arterial, diabetes mellitus y mastografías).



Para el sábado, las UMF No. 26 y No. 29, en Acapulco, continuarán con las atenciones preventivas en salud y consulta de Medicina Familiar; mientras que en Hospital General de Zona con UMF (HGZ/MF) No. 3, en Chilpancingo, el HGZ/MF No. 8, en Zihuatanejo, y el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, en Acapulco, llevarán a cabo consultas de especialidad y cirugías.



El IMSS menciona que las acciones de salud se mantendrán con un estricto protocolo de seguridad e higiene para la protección de las y los pacientes y de su personal, ya que la emergencia por el COVID-19 continúa.



Por lo que recuerda la importancia de utilizar de forma correcta cubrebocas, lavado o desinfección de manos con gel a base de alcohol al 70%, tosido o estornudo de etiqueta y sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *